Términos y Condiciones

Una vez que usted decide contratar el servicio de Inspección de Revisa Tu Hogar, debe tener en consideración los siguientes términos y condiciones de cada etapa del proceso:

Pago del servicio y Formas de Pago

Para el pago del servicio, de planes de propiedades nuevas, considerar lo siguiente:

1. Para reservar el servicio de Revisa Tu Hogar, usted deberá cancelar el 50% del valor del servicio antes de la inspección y el 50% una vez finalizada la revisión de su propiedad (durante el mismo día).
Los costos de traslado asociados, deberán ser pagados en su totalidad en conjunto con el anticipo (aplicable solo para regiones fuera de Santiago y comunas no urbanas: Melipilla, Talagante, Peñaflor, El Monte, Paine, Pirque, San José de Maipo, San Pedro, Alhué, María Pinto, Tiltil, Curacaví, Isla de Maipo, Puente Alto)

2. Para asegurar la reserva de inspección, le recomendamos realizar el pago del anticipo el mismo día que decide contar con nuestro servicio. El riesgo de pagar posteriormente puede conllevar a la pérdida de disponibilidad de nuestros Inspectores.

Para realizar el pago de nuestro servicio, contamos con los siguientes medios:

1. Pago con transferencia:

Los pago con transferencia electrónica, deberán ser realizados según los datos entregados por nuestro equipo, en el mail de coordinación de su inspección.

Una vez que el cliente realice el pago del anticipo o pago final de la inspección, se le pide al cliente informar vía mail, para recibir una respuesta de parte de nuestro equipo, indicando la recepción de dicho pago.

2. Pago con tarjeta de crédito o débito

Los pagos con tarjeta de crédito o débito, serán realizados a través de un link generado exclusivamente para el cliente y enviado a su correo personal, desde la página FLOW. Una vez realizado el pago, se le hará envío de un mail indicando la conformidad de dicha acción. Recuerde que el pago a través de tarjeta de crédito o débito, tiene un recargo del 5%, sobre la totalidad de su cotización.

Si desea la copia de su boleta o factura, la puede pedir sin ningún problema al mail de contacto@revisatuhogar.cl

Coordinación de la inspección

  1. La inspección se confirmará una vez realizada la reserva mediante transferencia o pago web según el presupuesto emitido. No se agendarán inspecciones sin tener la reserva pagada
  2. Revisa Tu Hogar, al recibir los datos de la inspección (Fecha, día y horario); dejará agendado de manera automática, en su calendario de trabajo. Es deber del cliente entregar de forma correcta, todos los datos solicitados en su cotización (Dirección exacta, fecha y hora de la inspección, contacto de quien acompañará al inspector, es decir, Nombre completo y número de contacto, indicaciones adicionales en el caso de que sea un mega proyecto)
  3. Antes de las 24 hrs de la contratación del servicio, será comunicado vía correo electrónico, indicando quien asistirá a la inspección, entregando el nombre del inspector y el número de contacto.

Los errores en la entrega de información de parte del Cliente hacia Revisa Tu Hogar, y que en su defecto perjudiquen la coordinación de los tiempos del Inspector, serán multados con 2,5 U.F adicionales al valor de la cotización. Dichos errores son:

  • Dirección no corresponde a proyecto
  • Fecha de Inspección no corresponde a la informada por el cliente

Para evitar multas, le recomendamos rectificar la información entregada y en el caso de que necesite corregir dirección o fecha, debe ser realizado 24 horas antes del comienzo de la inspección (para proyectos en Santiago) y 48 horas antes si es de región.

Cambios de fecha y horarios de Inspección

  1. En el caso que el cliente, necesite cambiar la fecha de la inspección, independiente del motivo, tendrá que dar aviso con 24 horas de anticipación, enviando un mail a contacto@revisatuhogar.cl, indicando la nueva fecha y hora (afecto a disponibilidad de Revisa Tu Hogar)
  2. Si solo necesita cambiar el horario de la inspección y no la fecha, el cliente debe informar con 24 horas de anticipación, enviando un mail a contacto@revisatuhogar.cl, por lo que la disponibilidad de cambio de horario queda afecto a disponibilidad.
  3. Revisa Tu Hogar podrá suspender la visita en casos de fuerza mayor, según los siguientes hechos:
    * Barricadas y protestas, que condicionen la integridad del Inspector
    * Accidentes de tránsito directos e indirectos al personal de Inspección

La reprogramación del servicio no tiene costo (EN AMBAS REVISA TU HOGAR NO SE OBLIGA A INDEMNIZACIÓN ALGUNA)

4. Si al llegar a la propiedad y se verifica que no está en estado de entrega, existen dos opciones:

  • Realizar Inspección, considerando que las observaciones encontradas serán más generales y menos específicas. Si la propiedad cuenta con algún recinto en “uso”, no será revisado (acopio de materiales de parte de la inmobiliaria)
  • No realizar la inspección y reprogramar visita. Considerar que el valor de la inspección no realizada asumirá todo el valor de la reserva, es decir, el 50% del valor de la inspección.

Atraso en la hora de inicio de la inspección

Al acordar un horario inicio de inspección, este se debe respetar y cumplir, para llevar a cabo el proceso. En el caso de que se genere un atraso en el comienzo de la inspección, ya sea por llegada tardía del cliente o por atraso de la inmobiliaria, el inspector esperará media hora, cumplida ésta, se retirará y se reagendará la visita de acuerdo a la disponibilidad de Revisa Tu Hogar, y la tarifa se incrementará en un 50% por gastos de transporte y gastos generales.

  • Se solicita que el cliente llegue con 10 min de anticipación de la hora de inspección acordada

Falta de suministro de energía eléctrica, agua potable o gas en la inspección

Es responsabilidad del cliente asegurarse de que la inmobiliaria tenga activo todos los suministros de electricidad, agua potable y gas (según sea el caso), para realizar las inspecciones afectas a cada uno de ellos. Por lo tanto, se aconseja al cliente, comunicarse con anticipación con la inmobiliaria, para evitar que en la inspección, queden artefactos y elementos sin revisar, producto de lo indicado.

En el caso de que falte algún suministro, el precio del plan no se modificará, por no revisar todos los elementos, ya que no es responsabilidad de Revisa Tu Hogar, sino de la empresa inmobiliaria dueña del proyecto.

Medición de la propiedad

El cliente deberá hacer entrega del plano de arquitectura de la propiedad, para que el Inspector pueda confirmar los m2 útiles construidos y m2 de terraza. Dicho plano debe estar en formato pdf o en dwg.

La corroboración de los m2 construidos estará condicionado a la forma de la propiedad, es decir, si la propiedad es rectangularmente perfecta, será posible indicar los m2 útiles construidos de manera más precisa. En el caso contrario, se verificará las medidas interiores de cada recinto (aplicable para: dptos asimétricos; con muros diagonales y/o propiedades sobre los 70 m2).

Los m2 construidos sólo serán informados en caso de que la propiedad no cumpla con lo ofrecido por parte de la Inmobiliaria. La entrega de la información solo será de manera y separada entre m2 útiles y m2 de terraza. Tomar en consideración que en Chile no existe una tolerancia respecto a la diferencia que puede haber entre lo teórico y lo real.

En el caso de existir diferencias, lo primero que debe hacer es informar a la Inmobiliaria, para que esta se pronuncie de manera formal.

Para más detalles respecto al incumplimiento de parte de la inmobiliaria, lo invitamos a revisar el siguiente link: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-5170.html

Detalle de elemento a revisar

Los ítems que se inspeccionan, dependen directamente del plan contratado, los cuales puede verificar directamente en nuestro sitio web www.revisatuhogar.cl o bien solicitar el detalle a nuestro correo electrónico contacto@revisatuhogar.cl.

Consideraciones de los elementos a revisar

La inspección considera informar aquellas fallas que sean identificadas durante el proceso de Inspección, de acuerdo con las Tolerancias del Centro de Desarrollo Tecnológico perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción , la Normativa Chilena vigente, Especificaciones técnicas y planos del proyecto. Adicionalmente, se considerarán cualquier tipo de falla de “sentido común”, que vaya en desmedro de la inversión realizada por el cliente.

Link Manual de Tolerancias: https://cchc.cl/uploads/archivos/archivos/Manualtolerancias2018.pdf

No se considerará la intervención (desarme), de ningún artefacto tales como: Tableros de electricidad, enchufes, tapas eléctricas, termos eléctricos, portalámparas, quincallería, sifones, calefont, cocinas, calderas y celosías (pegadas o atornilladas)

A modo general, se recuerda que la inspección cumple con pruebas de funcionamiento y verificaciones visuales, realizadas en un tiempo acotado entregado por parte de la Inmobiliaria, lo cual no quita que se pueda pasar por alto alguna observación, la cual puede ser reclamada sin problema por el cliente, debido a la garantía legal de la compra.

Como empresa le recordamos que de igual manera poseemos un nivel de reconocimiento de fallas más alto del mercado en comparación a la competencia.

Revisa Tu Hogar solo informará el detalle de las fallas encontradas, sin indicar las posibles soluciones, ya que esto es responsabilidad exclusiva de la Inmobiliaria. No se indicarán bajo ninguna circunstancia los elementos que fueron revisados y que no presentaron fallas, ya que esto puede jugar en contra de una futura garantía.

Revisa Tu Hogar revisará parcialmente los siguientes elementos:

Alarmas: Se revisarán su fijación, limpieza y estado físico, pero no su funcionamiento, ya que para Dpto Ok es parte de la privacidad del cliente

Cubiertas de casas: se revisará desde el nivel de terreno natural de la propiedad (NTN), por todo su perímetro según el alcance visual del inspector, y si es posible se revisará desde algún nivel superior, sin exponer la integridad física del Inspector. El inspector no caminará sobre una cubierta en la cual no exista acceso directo y seguro, además no caminará sobre cubiertas consideradas como no transitables. Bajo nuestra experiencia como empresa, para la revisión óptima y eficiente de una cubierta, le recomendamos realizar una prueba de “lluvia ficticia” de tal manera de mojar la cubierta durante unos 30 a 40 min., idealmente la primera semana de recepción de la propiedad, teniendo en cuenta un buen clima (con sol), realizar la prueba durante la mañana y tener 3 días consecutivos con sol sobre los 25° C.

Duración de la Inspección

La duración de la inspección puede tardar entre 1 a 4 horas, dependiendo de la cantidad y el tipo de observaciones, es responsabilidad del propietario o quien lo represente avisar a la inmobiliaria.

Informe de Inspección

A raíz de la Inspección, se desarrollará un Informe de Inspección con fotografías y detalles de las fallas encontradas, ordenadas por recinto. Este informe será desarrollado a través de un software de la compañía y posteriormente será entregado en formato pdf.

El tiempo máximo de entrega del Informe de Inspección es de 3 días hábiles, posteriores al día de la inspección. En el caso de requerir el informe en menor plazo, este debe ser justificado e informado antes de la inspección (no considera costo adicional).

Una vez entregado el informe, el cliente puede emitir los comentarios que estime conveniente, para la mejora de su informe, siempre y cuando no tengan relación con los siguientes puntos:

  • Cambio de diseño y estructura del Informe
  • Entregar instrucciones de reparación (exclusivo de la inmobiliaria)
  • Detallar fallas con palabras no técnicas: “pésimo”, “ordinario”, “horrible”, “mal hecho”, etc

Nota Final

La inspección refleja el estado actual de la propiedad (del día de la inspección), lo cual no garantiza que puedan aparecer problemas adicionales o colaterales producto de las reparaciones que realizará la Inmobiliaria y posterior a la entrega final producto de fallas de fábrica o vicios ocultos constructivos.